lunes, 1 de diciembre de 2008

Dispersa




Sumergida en las acciones,

escondida de las palabras.


Se convierte mi cuerpo

en recolector de las angustias.


Depositaria de realidades múltiples

caen impulsos de soledad.


Juntando trozos de vivencias

se arma la imagen de mí.


Cambiante el reflejo etéreo,

las sonrisas y las lágrimas.


Los sueños se mezclan

con la esquiva realidad.

martes, 25 de noviembre de 2008

No te aflijas



No te aflijas, la belleza volverá a regocijarte con su gracia;
la celda de la tristeza se convertirá un día en un jardín cercado lleno de rosas.
No te aflijas, corazón doliente, tu mal en bien se trocará;
no te detengas en lo que te perturba, ese espíritu transtornado conocerá de nuevo la paz.
No te aflijas, una vez más la vida reinará en el jardín en que suspiras y verás muy pronto, oh chantre de la noche, una cortina de rosas sobre tu frente.
No te aflijas si no comprendes el misterio de la vida, ¡tanta alegría se oculta tras el velo!...
No te aflijas si, por algunos instantes las esferas estrelladas no giran según tus deseos, pues la rueda del tiempo no siempre da vueltas siempre en el mismo sentido.
No te aflijas si, por amor del santuario, penetras en el desierto, y las espinas te hieren.
No te aflijas, alma mía, si el torrente de los días convierte en ruinas tu morada mortal, pues tienes el Amor para salvarte de este diluvio.
No te aflijas si el viaje es amargo y la meta invisible: no hay camino que no conduzca a una meta. No te aflijas, Hafiz, en el rincón humilde en el que te crees pobre y en el abandono de las noches oscuras, te quedan aún tu canción y tu amor.


Hafiz de Shiraz

martes, 21 de octubre de 2008

Aprendiendo del Tiempo



La vida se me escurre entre los dedos.
Mientras paso mi tiempo cada vez más ocupada,
los minutos desfilan despidiéndose de mi existencia.
De a poco yo misma me despido,
esperando que el esfuerzo actual valga la pena.
Y aprender, cuando logre el fruto de mi esfuerzo,
a detener la vorágine, a hacer que se detenga en ese punto y no más lejos.
Aprender que este es un estado temporal.
Aprender que la vida es lejos mucho más que esto.
Aprender a no angustiarme cuando las cosas pasan,
aprender que siempre hay una solución, y que no vale la pena angustiarse, porque esa solución siempre se encuentra, aunque no sea la mejor de las mejores.
Aprender a caminar sin temor.
Aprender a disfrutar del camino.
¡Hay tanto que aprender!

jueves, 16 de octubre de 2008

Desolación



La desolación
habita mis venas
cuando se agotan
mis líquidos.

Se aloja
en mis cúbicos matices
de alma hambrienta.
Esparce entrañas
cuando amanece.
Alejándome
y alejándote,
me reencuentro
en mi oscuridad.

Y me bebo
a sí misma
hasta el próximo
anochecer.

jueves, 9 de octubre de 2008

Tiránica




En mí

duerme

lo indomable.


Tiránicas,

las fauces

de la lógica

se revuelcan.


Convierten

las ansias

en sudor.


Animal

el contacto

se introduce

bajo mi ropa,


y la tiránica

se resiste

sin piedad...


La tiránica

gobierna

los labios,


negando

las esencias

de lo humano.


Sumerge

el deseo

en apatía,


en su régimen,

astuto,

en castidad.


Y a tu dulzura,

la tiránica

sucumbe.

martes, 7 de octubre de 2008

Palabras




Las palabras
me protegen
del oprobio.


Tras el escudo
de las sílabas
el amor
se oculta,

cerrando
las puertas
de la valentía
ajena.


Como si el ruido
cubriera
los sentimientos
con palabras.


Me protejen
del silencio
las agudas.

Y las esdrújulas
de carácter
me revisten.

sábado, 4 de octubre de 2008

Ampliar la Mente


Vengo llegando de un viaje. Académico viaje, eso sí, aprendí muchísimo de Psiquiatría, pero observé otras cosas que tal vez en otro contexto habrían resultado inadvertidas.


Observando a la gente, me di cuenta de que país nos falta mucho por aprender. No es una cuestión de snobismo, esa desagradable situación que vemos cuando mucha gente llega creyendo que todo lo de afuera es lo mejor... Ciertamente Chile tiene muchas cosas envidiables para el mundo, pero no por eso debo dejar de reconocer que nos falta hacer algunos importantes progresos que no se encuentran en cosas grandiosas, sino en los detalles de todos los días.


Nos falta que la gente piense. Nos falta que la gente se eduque. La ¿utopía? de que todos tengan una educación suficiente como para hablar en forma decente, con una modulación adecuada y un tono normal. Fue extremadamente agradable escuchar a la gente en la calle, a los psiquiatras, al taxista, a la señora que hacía el aseo expresarse de una manera correcta. ¡¡Cuánto quisiera ver eso en mi país!! Cuánto quisiera que los libros fueran accesibles para que todos pudiéramos aprender más, dejar de escuchar algo del tipo "Loco, es que me lo voy a piteármelo" (qué atroz, oído en paradero de la micro)... Y no es algo tan lejano!!! Hace falta aunar las voluntades, y expandir un poco los límites de la mente para darnos cuenta que finalmente gente más educada también generará más recursos para el país (tengo que pensarlo así porque desafortunadamente por estos lados todo se mueve con el signo $$$), es una INVERSIÓN en el país, en su gente, en su calidad tanto intelectual como espiritual... Una persona que sabe leer (y no me refiero sólo a saber juntar las letras, sino a tener el hábito) tiene el mundo a su alcance... Los límites se desdibujan!!


Otra cosa que llamó profundamente la atención es el trato de las personas. Sentir que si iba a una tienda me trataban bien, no había un vendedor enojado porque no me llevé nada, al contrario, había una conciencia de que "vender es mi trabajo" y parte de eso es tratar bien a las personas... Porque puede que vuelvan. La gente mirando cosas tranquilamente, sin la hipervigilancia que debemos tener acá para que no nos roben... Cultura, culturaaaaaa!!!!!! Conciencia de que el trabajo suficiente no es el mínimo, sino el de calidad!! Y que si todos hiciéramos ese sacrificio, todos tendríamos un mejor pasar...
Bueno, tantas otras cosas... Pero esas por ahora... próximo reporte pronto.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Recopilación




Encuentros

En la sombra
de mis miedos
saldrá la piel
a tu encuentro.

Tu puerta
será abierta
en la humedad
cuando decidas...

En las fuentes
el contacto
se induce
al contrariarnos.

Y somos,
en la prisa,
el reflejo
de lo oculto.

Contacto

Me acercas
y te acerco.
Lentamente
entre mis dedos
surge ese travieso impulso,
que llega
a las sedas
que te cubren.
Recorro la distancia
entre botón y botón,
se saborean las yemas
de mis dedos,
y llegan por fin
a tu contacto,
absoluto,
a tu piel que se
estrecha
entre tu corazón
y mis manos.


Barreras

Niña insomne
de silencio.
En el giro
los alcances
del vuelo
se vuelven impávidos
y la sangre
se vuelve una
en las muertes
de las almas.
Tal vez
el corazón se impacta
en las barreras
de las masas,
guardando
desiluciones viejas
que no dejan
de buscar.


Eres

Eres
la representación
del olvido
en su forma
imperfecta.

Eres
mi mayor desprecio
en lo bajo
de la náusea.

Eres
encarnación desdicha
en desvarío,
la puerta
del desdén.

Eres
tesoro negro
de humanidades viejas.

Y te hundes
en la crisis
del esperar.


Desorden

Me deslizas
entre sonrisas
y desorden.

Tu caos
se vuelve mío
mientras tus ojos
resuenan.

Tus manos
absorben
la atención
de lo justo.

Se llevan
las claves
de lo perdido.

Los brillos
sonaban
incoherentes,

compartiendo
conmigo
por completo.

Y te hubiera
guardado,
pero mi lealtad
te abandona.


Enigma

En este enigma
se recubren
de azul
las pisadas.

Y de verde
las ilusiones
se llenan.


Araña

Fantasma
que va y viene,
urdiéndome
en su trama.

Me tejes
en el desconcierto
y mis hilos
se entrecruzan estáticos.

Me dejo
ser tejida
en tus manos
que no lo saben.


Témpano

Me deshielo.
En la inmensidad del mar
este témpano
desaparece.

domingo, 10 de agosto de 2008

Renacer



A veces

quiero perderme

sin sentido,


en el aire

que atraviesa

las nostalgias.


Ser una

con las tristezas

sin razón.


Y renacer

en alguna esperanza

escondida,


que supongo

por mí aguarda

en las esquinas

de los cuerpos.


martes, 5 de agosto de 2008

Gala de Estrellas


Hoy, por primera vez, fui al ballet. Y bueno, tal vez mis comentarios sean un poco burdos, pero son las primeras impresiones de algo que estoy empezando a conocer.


Antes de comenzar, mil gracias a Ljubica. Si no fuera por su generosidad y su regalito, no habría podido disfrutar de esto. Y además, en una locación tan privilegiada. Gracias amiga!!!


El escenario no puede ser mejor. Ya conocía el Teatro Municipal, pero creo que merece una mención. El solo hecho de estar en ese lugar maravilloso, que por sí mismo es una obra de arte, es un privilegio, y se disfruta por sí mismo.


Al inicio, debo reconocer que me chocaron violentamente los cuerpos. Cuerpos delineados en extremo, delgadísimos, trabajados. Me dio la sensación de que sus cuerpos para ellos en algún momento se transforman en suplicio. Cuerpos moldeados, con cada segmento muscular apreciable, la anatomía perfecta e identificable. Las mujeres, incluso sin pechos por la escasez de grasa. Me dio la sensación de tortura, me imaginé el no poder comer casi nada fuera de libreto, para no aumentar un gramo... Pero en el camino me empezó a hacer sentido.


Cuando iniciaron las coreografías, observé lo grácil de sus movimientos. La extraordinaria conciencia de cada centímetro de sus cuerpos, el gran control sobre cada movimiento, la capacidad de detenerse súbitamente, aún cuando la inercia fuera enorme por la fuerza utilizada, la fuerza para detener ese movimiento, haciéndolo parecer fácil y delicado, me impactó. Los movimientos suaves, las formas que hacían con sus manos, la dificultad de los saltos... Para eso es el tremendo esfuerzo muscular... Cómo podrían hacer tales maravillas sin ese gran trabajo, sin esa gran conciencia?? Admirable, de verdad. La plástica de los cuerpos.


Luego, la coreografía y la capacidad de expresar con el cuerpo sentimientos y emociones que vienen con la música, reflejar más de algo que por sí es ya tan rico como la música, lograr que los atravesara y saliera a través de ellos, en una versión mejor, complementada... Increíble!!!


Me encantó el trabajo con la sensualidad, el trabajo de las parejas. Expresar sutilmente con el cuerpo situaciones hermosas, sin caer en lo burdo, en lo ordinario. Sin ser obvio, sino tratando delicadamente, respetuosamente, bellamente, la complementariedad de los cuerpos.


Otra cosa que me llamó la atención fue el uso de músicas diferentes. Generalmente asociamos el ballet a la música "clásica" (mal llamada así, docta, en realidad), pero hubo de todo. Asombroso.


Espectáculo para repetirlo, hermoso, increíble, alimento para el alma. 100% recomendable. Alguien más a quien le guste el ballet??

martes, 29 de julio de 2008

Veces


Hay veces en que quiero llorar.

Veces en que siento que la cantidad de cosas que estoy haciendo me supera.

Otras en que me pregunto si estoy tomando las mejores decisiones, si estoy privilegiando lo que debo privilegiar.


Y, de alguna parte, salen las fuerzas otra vez.

Sigo adelante.

Las cosas salen a flote, con mucho esfuerzo, con poco descanso.

Pero salen.

Ahí es cuando me pregunto si la angustia valió la pena.

Ahí es cuando me pregunto cuándo aprenderé, si de alguna manera todo siempre se logra cuando hay esfuerzo. A veces no de la mejor manera, no como una quisiera, es cierto. Pero todo tiene alguna razón de ser, si no es una razón es otra.

La idea es no perder el sentido, no olvidar.

Dicen que todo se logra cuando se tiene la fe suficiente. Hasta el momento, y gracias a Dios (con el perdón de ateos y agnósticos) así ha sido.

Entonces, ¿cuál es el sentido de tanta preocupación?

Ocuparse, mejor.

Aprende!!!!!

domingo, 27 de julio de 2008

Simplicidad



Hoy conversábamos con la Janita sobre la simplicidad. No es que la simplicidad sea mala por sí misma, de hecho puede ser una forma de vida bastante interesante (y menos estresada comparada con los que nos la pasamos cuestionándolo todo, indagándolo todo...). El problema de la simplicidad es cuando se pasa casi a un concretismo, en que te encuentras frente a un otro lo que te pasa, le muestras tu mundo interno o intentas entrar en el mundo de ese otro... Y ves cómo no es capaz de elaborar una pequeña explicación, un esbozo aunque sea de procesamiento interno, o sencillamente que se rehúye, que la puerta no se abre, o que peor aún, no existe. Pasamos por el concretismo, o siendo más ¿optimistas? por la alexitimia (incapacidad de reconocer el propio sentimiento)... Por qué es esto tan frecuente?? O será sencillamente, que habemos algunos que exasperantemente lo preguntamos todo, lo analizamos todo, lo destripamos todo?? Y finalmente, por qué tan marcados los comportamientos, por qué es tan difícil encontrar personas que se atrevan a cuestionar? O será que no se atreven a expresar ese cuestionamiento?? Quién podría contarme??

miércoles, 23 de julio de 2008

Basta!!!!


Cuesta optar por lo sano. Pero finalmente darse cuenta de que antes que cualquier cosa, que cualquier obligación, que cualquier imposición, está uno. Que mi vida no la va a vivir nadie por mí, que si yo no disfruto lo que pasa o lo que puedo pasar a cada instante esos momentos se van a ir y no los podré recuperar. Que los recuerdos que atesoraré no son los de los minutos de trabajo en exceso, sino los que disfruté y compartí con los que amo. Que debo escuchar lo que mi cuerpo y mi mente me piden, porque si me insisten es porque me necesitan (y saben de mi extremo apego a la responsabilidad).


Mi vida es mía, no de mi trabajo ni de mis estudios. Si trabajo y estudio es para mí, no para que ellos me absorban y me quiten esa vida que estoy tratando de hacer mejor. Así que basta!!!! Seguiré trabajando y estudiando con ahínco, pero con los límites y descanso que merezco.

domingo, 20 de julio de 2008

Equilibrio


A veces las circuntancias que eliges son un poco caóticas, aunque van de acuerdo a tus fines. Y eliges algunos caminos, confiando en que te la puedes, y de seguro que sí, pero el agotamiento acecha a la vuelta de la esquina. Más aún si tus últimas vacaciones de verdad fueron hace un año...

Y bueno, la vida continúa su curso, a veces surgen dificultades que no esperabas, a veces surgen las dificultades intelectualmente esperadas pero no completamente interiorizadas, aparecen facetas que no sabías que tenías (una paciencia a veces mayor que la q nunca supiste q tenías, otras veces una capacidad de enojo que te supera, una perseverancia q tenías guardada no sé adónde, y en alguna ocasión, vergüenza porque no pudiste hacer lo que querías hacer...) y el condimento de lo inesperado, como la tristeza de mis amigos y mi tía abuela que se han ido... En fin, su cuota de amargo, su cuota de dulce, como todo en la vida.

El problema es cuando el equilibrio se pierde. Cuando dedicas casi la totalidad (y digo casi, pq el resto del tiempo lo duermo) del tiempo a hacer algo "productivo". Y el ocio, tan necesario, se pierde, diluido entre lo otro "necesario".

El equilibrio, el siempre tan esquivo equilibrio. Algún día se encuentra, espero...

martes, 3 de junio de 2008

Cambio de Switch


Hay momentos en la vida en que no te das cuenta, pero de a poco te empiezas a hacer cargo de cosas que no te corresponden. A tomar problemas ajenos como si fueran tuyos, llegando a afectar tu propia vida, preocupándote hasta el extremo.


Pero llega un punto (ojalá que ese punto siempre llegue) en que te das cuenta de lo que estás haciendo, de que esa situación no es tuya, no depende de ti en última instancia. O, por último, que no eres el llamado a salvar a nadie, o que tienes derecho a que sea tu turno de hacer lo que te plazca sólo porque lo mereces, porque has luchado por eso.


Nadie dice que te conviertas en una persona egoísta, a quien no le importe el otro, no. Me refiero a que hay que llegar a un punto donde hay que poner límites, no sea que por quedar bien con otros quedes mal contigo mismo.


jueves, 29 de mayo de 2008

Avestruz


Hay días de nuestras vidas en que todo parece salir de otra forma que no es la que quisiéramos. Cosas que creíamos superadas o terminadas reaparecen haciéndonos dar un giro en lo que nos importa y lo que no. La vida sorprendiéndonos en su constante devenir, inesperada ella, siempre mostrándonos otro lado de lo posible y lo imposible. Y qué más cierto que muchas veces la realidad supera a la ficción.


Y la mayoría de las veces no vemos más allá de lo que nos ocurre. Entre tanto leer de todo un poco (sí, pueden llamarme esotérica), darle una vuelta a la ley del Karma (que no es lo que muchos creen, sino más profundo que eso), y darme cuenta de que el alma llama todo lo que necesita aprender, estoy tratando de quitarme la angustia.


La vida siempre nos enfrenta de alguna manera a lo que más tememos y a lo que necesitamos aprender. Desde los niveles más básicos, desde las cosas más pequeñas, los logros que nos parezcan más insignificantes, hasta los grandes proyectos, las grandes desiluciones, las mayores caídas. Y todas, sin excepción, todas, son para mostrarnos algo especial, y para hacernos crecer, aunque suene repetido.


¿Qué estará tratando de mostrarme la vida ahora? Sin duda algo difícil, y no sé cuál de las opciones tomar. Dicen que Dios aprieta pero no ahorca (con mis disculpas a los no creyentes) y que lo que no te mata te hace más fuerte. Leí por ahí que antes la gente decía "La Fe mueve montañas", hoy es "Con la fuerza del pensamiento puedes lograr grandes cosas". ¿Manifestaciones todas de lo mismo? No lo sé. Por ahora, pido sabiduría que me guíe, y aunque me muera de ganas, tratar de no esconderme, como el avestruz...

lunes, 26 de mayo de 2008

Dejar lo que nos gusta


Ayer fui a un evento muy especial, aunque llegué a la cola. Ayer terminó el Congreso de Médicos Escritores, un evento al que me moría por ir, pero por las distintas razones de fuerza mayor que algunos saben tuve que trabajar y trabajar y trabajar sin descanso... Bueno, la cosa es que este congreso partía el jueves y terminaba ayer, y mis ganas de ir eran enormes!!! Pero bueno, me presenté a la colita del evento no más... Y la atmósfera que se respiraba era francamente fenomenal!!! Se había formado un lazo precioso entre los asistentes, se notaba que compartían algo increíble, no excluyente, que tuve el placer de presenciar y de ser partícipe por un rato...


Muchos saben de mi amor por la escritura, y se imaginan mis ganas de haber estado ahí. Y al contemplar estas escenas que podrían haber sido tan parte de mí y no lo fueron, caí violentamente en lo que ha pasado este último tiempo, y más aún, en lo que ha dejado de pasar, en lo que he abandonado por la pega que aún no aprendo a regular. Los meses de verano, que fueron pura pega en Conce, y ahora de vuelta, pura pega por otras razones...


Y estoy dejando de hacer lo que me gusta.

Me estoy empezando a asustar.


He dejado mi taller literario, me junto menos con mis amigos (quién me mandó a tomar ese horario!!), no fui a un congreso que me mataba, que era más que un congreso.


Y me dio una pena atroz, me dolió profundamente.


Empecé a cuestionar las razones por las que hago las cosas. En el verano trabajé para mi diplomado, estos meses por razones de fuerza mayor que aquí no quiero detallar... Y después me gustaría comprarme un autito, después arrendar un depto pa vivir sola... y me da miedo que me empiece a comer la ambición. Aunque en realidad, no es mucho lo que ansío (vivir en un metro cuadrado personal y un autito, usado, da igual), pero pensar que después querré viajar... NO QUIERO QUE LA VIDA SE VUELVA UN CONSTANTE "QUERER COSAS", quiero vivir tranquila!!!


Porque como les dije, estoy trabajando a mil... Y por eso estoy perdiéndome cosas que amo. No quiero que se cumpla la profecía de todos, "es que la vida es así". NOOOOOO!!!! Vivir es el descueve, no quiero dejar de sentirlo así!!!!!!!!!

No quiero que a los 40 me queden 3 amigos, y sentirme afortunada por eso (ahora probablemente soy MUY afortunada, gracias infinitas a mis amigos y amigas), sentir que no he vivido mi vida a concho, sentir que no hice todo lo que quería hacer... Aún es tiempo!!!

lunes, 19 de mayo de 2008




Suspiro


Este es

el silencio.


Mi espera profunda

en las llagas

que se cierran.


La guarida

en la salvación

de las causas.


Eres

la materia

intocable del abrazo,

olvidada de locura.


Y mis líneas

la forma

insaciable

en su encanto

y decepción.


Mientras,

tú respondes

sin descanso

a los suspiros,

y suspiras.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Otros poemas...




Mis Manos


Mis manos,

ustedes,

que escudriñan las pieles

por respuestas.


Buscan los signos

en los dolores

de los cuerpos.


Manos,

que su sólo contacto

es a veces alivio.


Manos

que pueden ser

caricia, energía,

silencio, espera.


A veces,

estas manos

se vuelven

escasas.


Insuficientes,

para acoger

en su escaso espacio.


Limitadas

en su tarea

sin fin.


Y trabajan

intentando ser más

que sólo manos.


Vaciarme

Que mis manos
te olviden
y en mis gestos se condense
tu silencio sobre el mío.

Que mi piel
se recambie
para borrar el contacto
de nuestras ansias.

Que tu sangre
se una
con otra que ames,
y formen una sola sangre.

Para que te pierdas,
finalmente,
de mi horizonte.

Que el capricho
de lujuria
se enrede
en la inocencia.

Que se apuren
los pasos
para desvanecerte
en la distancia

Que se agoten
los suspiros
para que ni el aire
te contenga.

Y así
de ti vaciarme
por completo.

domingo, 4 de mayo de 2008

Falta de Amor


Ayer me tocó hacer turno en un servicio de urgencia primario, más conocido como SAPU. Y bueno, algo me llamó profundamente la atención, entre todas las cosas que se ven. Algunos dirán que si acaso no veo las noticias o qué. Pero lo que sale en las noticias es sólo un extracto, y en general no te cuentan las razones tras los hechos.


Tantas personas agredidas que llegan, tanta gente que llega a constatar lesiones, otros traídos por carabineros porque les estaban haciendo daño a otros, cada uno con una actitud inicialmente diferente, pero internamente sufriente al fin y al cabo.


Pero finalmente, tras los heridos y los que hieren, existe en muchos una falta de amor. Porque las historias de los heridos varias veces me hablaron de carencias. Por que si no es así, cómo me explico que lleguen mujeres emparejadas con alguien que intenta matarlas?? Cómo me explico que lleguen niñas cuyas madres no tienen su teléfono a mano cuando llamamos para avisarles que las vengan a buscar?? Cómo me explico la profunda soledad que lleva a buscar consuelo en los lugares equivocados, a llenar vacíos que no se llenan con carrete ni con que sea "el mas choro de mi pobla"?? Tratando de mostrar que son grandes, cuando la mayor probabilidad es que el corazón esté maltrecho, tratando de ocultar las carencias y el sufrimiento que de otra manera no alcanzan a expresar... Las múltiples cicatrices en los cuerpos, la actitud desafiante, la sensación de estar defendiéndose permanentemente de alguien que no pretende atacarlos, mi propia sensación de falta de comprensión y de rabia a las 4 de la mañana por no entender...


Dónde están ustedes, madres y padres presentes y futuros?? Dónde estuvieron en algunos momentos que pudieron cambiar la vida de sus hijos? Dónde están ustedes que tienen hijos ahora, o que piensan tenerlos?? Todo lo que no entreguemos ahora, todo el amor que no prodigamos, nos es devuelto en tristes vacíos en el futuro. Sí, estamos cansados, mucha pega hoy, tanto que hacer... Pero un par de gotas de miel, de gestos de "Estoy ahí si me necesitas" hacen la diferencia...


Aunque por otra parte, difícil pedir en este círculo donde por generaciones se ha repetido este ciclo de falta de amor, que se aprenda a dar. Aunque apuesto a la esperanza de que siempre en el fondo de nosotros hay un impulso a entregar amor, al que sólo le falta iniciarse para hacerlo cada vez más fácil. Espero que asi sea...
Y bueno, una canción ad-hoc, al menos pa mi gusto...
FROZEN - Madonna
You only see what your eyes want to see
How can life be what you want it to be
You're frozen
When your heart's not open
You're so consumed with how much you get
You waste your time with hate and regret
You're broken
When your heart's not open
[Chorus:]
Mmmmmm, if I could melt your heart
Mmmmmm, we'd never be apart
Mmmmmm, give yourself to me
Mmmmmm, you hold the key
Now there's no point in placing the blame
And you should know I suffer the same
If I lose you
My heart will be broken
Love is a bird, she needs to fly
Let all the hurt inside of you die
You're frozen
When your heart's not open
[chorus]
[verse]
[chorus, repeat]
If I could melt your heart