domingo, 8 de noviembre de 2009

¿Interna?



Mi útero se retuerce en tu silencio,
la calidez del mutismo está quemándome
y una parte de mí se hunde en el deseo.

La mujer grita, y yo la amordazo,
la obligo a la perpetuidad de la anorgasmia.
Se enfrentan cuerpo a cuerpo la castidad y el fuego,
aún no sé quién vencerá.

La plenitud del beso es esquiva,
y trémula la mano
que no se dirige donde quiere...
Se esconde en un bolsillo,
se entretiene en un lápiz.

Ambos fingimos no saber
que existe algo que nos consume,
la libertad se instala en nuestras puertas,
la convierto en esclava, humillo sus pasos.

Hay fiebre en las uñas
que carcomen mi interior.

1 comentario:

Anónimo dijo...

María Paz :

Tremendo , justo vine aquí a buscar poemas de los tuyos, sucede que estoy haciendo una página donde estoy poniendo los 500 mejores poemas latino americanos de los ultimos 20 años. Y cómo no, con tu permiso copiaré algunos de los tuyos , que siempre tienen fuerza, emosión, ganas y profundidad.

Saude

RHESO