martes, 29 de julio de 2008

Veces


Hay veces en que quiero llorar.

Veces en que siento que la cantidad de cosas que estoy haciendo me supera.

Otras en que me pregunto si estoy tomando las mejores decisiones, si estoy privilegiando lo que debo privilegiar.


Y, de alguna parte, salen las fuerzas otra vez.

Sigo adelante.

Las cosas salen a flote, con mucho esfuerzo, con poco descanso.

Pero salen.

Ahí es cuando me pregunto si la angustia valió la pena.

Ahí es cuando me pregunto cuándo aprenderé, si de alguna manera todo siempre se logra cuando hay esfuerzo. A veces no de la mejor manera, no como una quisiera, es cierto. Pero todo tiene alguna razón de ser, si no es una razón es otra.

La idea es no perder el sentido, no olvidar.

Dicen que todo se logra cuando se tiene la fe suficiente. Hasta el momento, y gracias a Dios (con el perdón de ateos y agnósticos) así ha sido.

Entonces, ¿cuál es el sentido de tanta preocupación?

Ocuparse, mejor.

Aprende!!!!!

domingo, 27 de julio de 2008

Simplicidad



Hoy conversábamos con la Janita sobre la simplicidad. No es que la simplicidad sea mala por sí misma, de hecho puede ser una forma de vida bastante interesante (y menos estresada comparada con los que nos la pasamos cuestionándolo todo, indagándolo todo...). El problema de la simplicidad es cuando se pasa casi a un concretismo, en que te encuentras frente a un otro lo que te pasa, le muestras tu mundo interno o intentas entrar en el mundo de ese otro... Y ves cómo no es capaz de elaborar una pequeña explicación, un esbozo aunque sea de procesamiento interno, o sencillamente que se rehúye, que la puerta no se abre, o que peor aún, no existe. Pasamos por el concretismo, o siendo más ¿optimistas? por la alexitimia (incapacidad de reconocer el propio sentimiento)... Por qué es esto tan frecuente?? O será sencillamente, que habemos algunos que exasperantemente lo preguntamos todo, lo analizamos todo, lo destripamos todo?? Y finalmente, por qué tan marcados los comportamientos, por qué es tan difícil encontrar personas que se atrevan a cuestionar? O será que no se atreven a expresar ese cuestionamiento?? Quién podría contarme??

miércoles, 23 de julio de 2008

Basta!!!!


Cuesta optar por lo sano. Pero finalmente darse cuenta de que antes que cualquier cosa, que cualquier obligación, que cualquier imposición, está uno. Que mi vida no la va a vivir nadie por mí, que si yo no disfruto lo que pasa o lo que puedo pasar a cada instante esos momentos se van a ir y no los podré recuperar. Que los recuerdos que atesoraré no son los de los minutos de trabajo en exceso, sino los que disfruté y compartí con los que amo. Que debo escuchar lo que mi cuerpo y mi mente me piden, porque si me insisten es porque me necesitan (y saben de mi extremo apego a la responsabilidad).


Mi vida es mía, no de mi trabajo ni de mis estudios. Si trabajo y estudio es para mí, no para que ellos me absorban y me quiten esa vida que estoy tratando de hacer mejor. Así que basta!!!! Seguiré trabajando y estudiando con ahínco, pero con los límites y descanso que merezco.

domingo, 20 de julio de 2008

Equilibrio


A veces las circuntancias que eliges son un poco caóticas, aunque van de acuerdo a tus fines. Y eliges algunos caminos, confiando en que te la puedes, y de seguro que sí, pero el agotamiento acecha a la vuelta de la esquina. Más aún si tus últimas vacaciones de verdad fueron hace un año...

Y bueno, la vida continúa su curso, a veces surgen dificultades que no esperabas, a veces surgen las dificultades intelectualmente esperadas pero no completamente interiorizadas, aparecen facetas que no sabías que tenías (una paciencia a veces mayor que la q nunca supiste q tenías, otras veces una capacidad de enojo que te supera, una perseverancia q tenías guardada no sé adónde, y en alguna ocasión, vergüenza porque no pudiste hacer lo que querías hacer...) y el condimento de lo inesperado, como la tristeza de mis amigos y mi tía abuela que se han ido... En fin, su cuota de amargo, su cuota de dulce, como todo en la vida.

El problema es cuando el equilibrio se pierde. Cuando dedicas casi la totalidad (y digo casi, pq el resto del tiempo lo duermo) del tiempo a hacer algo "productivo". Y el ocio, tan necesario, se pierde, diluido entre lo otro "necesario".

El equilibrio, el siempre tan esquivo equilibrio. Algún día se encuentra, espero...