domingo, 27 de julio de 2008

Simplicidad



Hoy conversábamos con la Janita sobre la simplicidad. No es que la simplicidad sea mala por sí misma, de hecho puede ser una forma de vida bastante interesante (y menos estresada comparada con los que nos la pasamos cuestionándolo todo, indagándolo todo...). El problema de la simplicidad es cuando se pasa casi a un concretismo, en que te encuentras frente a un otro lo que te pasa, le muestras tu mundo interno o intentas entrar en el mundo de ese otro... Y ves cómo no es capaz de elaborar una pequeña explicación, un esbozo aunque sea de procesamiento interno, o sencillamente que se rehúye, que la puerta no se abre, o que peor aún, no existe. Pasamos por el concretismo, o siendo más ¿optimistas? por la alexitimia (incapacidad de reconocer el propio sentimiento)... Por qué es esto tan frecuente?? O será sencillamente, que habemos algunos que exasperantemente lo preguntamos todo, lo analizamos todo, lo destripamos todo?? Y finalmente, por qué tan marcados los comportamientos, por qué es tan difícil encontrar personas que se atrevan a cuestionar? O será que no se atreven a expresar ese cuestionamiento?? Quién podría contarme??

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pucha amiga tu sabis puh tanta gente simple ke vive feliz, y tanta gente ke indaga tanto ke se deprime.
Creo k lo mejor es encontrar un ekilibrio entre cuestionarse y vivir contenta no se como perode alguna forma, sabiendo hacia donde va la micro.
besitos TKEROMUCho miga!

mackrocknald dijo...

Creo que lo que falta es expresarlo.
O quizas quiero pensar en que es asi.
La verdad me asombro cotidianamente cada vez que pregunto:
-- ¿en que piensas?
y me dicen
--En nada.

Pero como en NADA?.
No entiendo eso.
Por que casi siempre estoy pensando en algo, el 99% de las veces tonteras y cosas que solo yo encuentro interesantes, pero en algo al fin y al caso.
Creo que el hombre (como especie). Creo en el hombre como ser curioso, cuestionador y evolucionador.

Me encanto la figura.
Creo representa en forma exacta el contenido de lo que escribiste.
saludos
Mackrocknald