sábado, 23 de abril de 2011

Curarse a uno mismo


Entre nuestra eterna búsqueda de bienestar, se nos olvida muchas veces que somos los protagonistas. Cuántas veces recibo en mi box de atención a alguien que viene "porque le tirita el ojo"... E invariablemente trabaja como loco, no ha tenido vacaciones en años, a veces estudia... NINGUNO neurológico hasta el momento. Los mando a dormir 8 horas 1 semana, "si no se le pasa, lo estudiamos". Ninguno ha vuelto. Bueno, obvio que no ha sido sólo esto, sino una larga conversación sobre hábitos y sobre entender por qué se están haciendo esto a ellos mismos... Y me sorprende además que la mayoría ni lo ha pensado!! Que es una inercia que los hace seguir... y seguir... y seguir... y enfermarse... y sentir una insatisfacción con la vida que no se explican!!!! Me llama tanto la atención la búsqueda en la medicina de algo que ella no puede darte, es algo que debes hacer en tu casa, con tu familia, con tu gente... No con pastillas para dormir, para despertar, para el ánimo, para que te relajen los músculos... Porque además, no va a resultar, nos vemos en un mes en este mismo box para sacarte las pastillas y verte en las mismas! No estás enfermo aún, tu cuerpo te avisa, DESCANSA!!!!

Bueno, tratando de ser consecuente, estoy en unas vacaciones forzadas, en que me he planteado la misma temática. Porque yo también soy una loca que trabaja y estudia y corre por Santiago (la única diferencia es que algo de conciencia de esto me queda), y tengo la oportunidad de mirar esto con cierta perspectiva desde el punto donde estoy parada. Y no quiero vivir toda mi vida así. Necesito respirar. De hecho, mi blog estaba medio abandonado por la falta de respiro. Y ahora puedo observar cosas sencillas y redactar algo sobre eso.

Ojalá no se me olvide.




5 comentarios:

Alacran... es mi naturaleza... dijo...

Jajajajaja, en casa de herrero...


Bueno, justo coincidimos en la intención de no vivir la vida así. Pero cuesta aprender a cambiar. Yo me declaro en periodo de aprendizaje, aun no domino la técnica... pero me esfuerzo.

Schmetterling dijo...

vivir con concienciaaa!!! que cuesta...abrir los ojos todos los dia y ver!!

7 dijo...

Que no te palpite el ojo. Tómate tu tiempo para respirar tranquila y seguir adelante.

Yo desaparecí un buen tiempo. Viví trabajando sin parar. Ahora ando mejor.

http://cuentodemedianoche.blogspot.com

(Espero pases por mi blog, i'm back)

Anónimo dijo...

Bueno, vivir con conciencia implicaría cerrar un poco los ojos y dirigirlos hacia dentro. De otro lado, perfeccionar el arte de la experiencia es algo que requiere pulso, precisión, voluntad y mucho de riesgo. En el tropiezo del día a día encontramos la lima que elimina las impurezas de la monotonía y del tropiezo.
Felicidades por esta página y a ti María Paz... lindísima foto y que impresión tan grata. Viendo tu página y el blog me sorprendo, abarcas de todo. Estoy en proceso de lanzar el mío (que lo tengo descuidado por mas de un año jeje) y me gustaría ver si compartimos links jeje.
Nuevamente felicidades y si has sido solo tu la que has llevado a cabo todo este trabajo mereces mi admiración sincera. Debe ser muy pero muy enriquecedor conversar contigo. Hasta el momento, a leerte jaja.
Saludos,
Lucio.

Lia Grant dijo...

Releer Mapi :)