jueves, 14 de febrero de 2008

Cero Aporte


Hay personas que tienen la capacidad de robar la energía; de hacer sentir, aunque se haga los mayores esfuerzos, que lo que se hace no vale la pena, que algo salió mal, que podría ser mejor, que en realidad ellos no lo habrían hecho así... Y así puede seguir una eterna lista de comentarios en que se anulan los esfuerzos y los anhelos de las personas, y se inicia y perpetua un círculo de tristeza y de auoestimas por el piso.


Y después viene toda la sesión reparatoria de los daños. Las personas que se encuentran con esos personajes en el camino deben inicialmente tolerar esta cadena de frustración eterna (porque inevitablemente somos imperfectos, y los frutos de nuestro trabajo, por más que queramos, la mayoría de las veces podrían ser mejores), y de aprender a mirar lo positivo de lo hecho. Porque aprenden a sólo mirar lo negativo de sus actos, ya que es lo único que se ha destacado. Y ahí surgen esos eternos perfeccionistas, obsesivos, que tratan de hacer todo bien, compensando carencias aprendidas, quiéranme por lo que hago, si de verdad trato de hacerlo perfecto!!!!! es lo que estos seres tratan de decirnos... Pero no importa el esfuerzo que hagan, siempre se desvalorizarán a sí mismos, porque la única forma de atención que aprendieron es negativa.

Lo peor es que es un círculo sin fin, porque a menos que uno de ellos corte el círculo y se dé cuenta de lo que está haciendo, el mismo futuro le espera a los hijos y personas que rodean a ese ser: como sólo aprendió a criticar, criticará a quienes lo rodean, y perpetuará este ciclo nefasto... La idea es dejar de ser cero aporte, dejar de criticar por criticar y aprender de los errores... Vamos que se puede!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

:4

RHESO

Anónimo dijo...

pucha oh
Matias

fenix_82 dijo...

Equilibrio. El Yin y el Yan.
Asi como hay cosas que te restan energia, hay otras que te la devuelven, o te potencian. Y nunca nada es tan malo que no se pueda remediar; lo más importante es que tengas fe en lo que haces, la convicción de hacer lo que quieres o debes con el mejor de tus esfuerzos, sin importar lo que el resto haga o diga con tal de tirarte hacia abajo. Siempre es más fácil dejarse vencer, pero la vida es un eterno desafío en el que debemos estar a la altura, asi que nada de sentirse agobiada. Y siempre ten en cuenta que aquellos que realmente te quieren, lo hacen porque destacan tus virtudes antes que tus defectos. Siempre hay alguien que te apoya en forma incondicional, no los pierdas de vista....