lunes, 26 de mayo de 2008

Dejar lo que nos gusta


Ayer fui a un evento muy especial, aunque llegué a la cola. Ayer terminó el Congreso de Médicos Escritores, un evento al que me moría por ir, pero por las distintas razones de fuerza mayor que algunos saben tuve que trabajar y trabajar y trabajar sin descanso... Bueno, la cosa es que este congreso partía el jueves y terminaba ayer, y mis ganas de ir eran enormes!!! Pero bueno, me presenté a la colita del evento no más... Y la atmósfera que se respiraba era francamente fenomenal!!! Se había formado un lazo precioso entre los asistentes, se notaba que compartían algo increíble, no excluyente, que tuve el placer de presenciar y de ser partícipe por un rato...


Muchos saben de mi amor por la escritura, y se imaginan mis ganas de haber estado ahí. Y al contemplar estas escenas que podrían haber sido tan parte de mí y no lo fueron, caí violentamente en lo que ha pasado este último tiempo, y más aún, en lo que ha dejado de pasar, en lo que he abandonado por la pega que aún no aprendo a regular. Los meses de verano, que fueron pura pega en Conce, y ahora de vuelta, pura pega por otras razones...


Y estoy dejando de hacer lo que me gusta.

Me estoy empezando a asustar.


He dejado mi taller literario, me junto menos con mis amigos (quién me mandó a tomar ese horario!!), no fui a un congreso que me mataba, que era más que un congreso.


Y me dio una pena atroz, me dolió profundamente.


Empecé a cuestionar las razones por las que hago las cosas. En el verano trabajé para mi diplomado, estos meses por razones de fuerza mayor que aquí no quiero detallar... Y después me gustaría comprarme un autito, después arrendar un depto pa vivir sola... y me da miedo que me empiece a comer la ambición. Aunque en realidad, no es mucho lo que ansío (vivir en un metro cuadrado personal y un autito, usado, da igual), pero pensar que después querré viajar... NO QUIERO QUE LA VIDA SE VUELVA UN CONSTANTE "QUERER COSAS", quiero vivir tranquila!!!


Porque como les dije, estoy trabajando a mil... Y por eso estoy perdiéndome cosas que amo. No quiero que se cumpla la profecía de todos, "es que la vida es así". NOOOOOO!!!! Vivir es el descueve, no quiero dejar de sentirlo así!!!!!!!!!

No quiero que a los 40 me queden 3 amigos, y sentirme afortunada por eso (ahora probablemente soy MUY afortunada, gracias infinitas a mis amigos y amigas), sentir que no he vivido mi vida a concho, sentir que no hice todo lo que quería hacer... Aún es tiempo!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Poder
tiempo
cordinar
prioridades
sobrevivir
Estar preparados

Esas palabras se me vinieron a la mente

Comiezo mi comentario del comentario:

Hay que hacerse tiempo para esos gustos personales, organizarse dentro de lo posible, porque haciendo turnos de 24 horas cuando el "sistema " lo requiera es complicado. A lo que cuesta ir son a los eventos, al Taller literario, pero haciendo una llamada, escribiendo un email, en parte , se puede suplir eso.

LA vida va pasando y como cuenta el dinero, el dinero que da seguridad y un relativo poder.
El poder no es malo, lo malo es como se usa ( o no se usa ).

La organización del tiempo, el hacerse un listado de prioridades
el llmar y visitar a amigos y familiares ( de vez en cuando ) debería ser una norma para que los hilos de la amistad no se rompan y se fortalezcan mas.

Saludos

desde la cuneta

RHESO

Anónimo dijo...

Pazita yo tampoco quiero que te pase eso...
ultimamente estas muy ñoñita :S
quiero verte contenta y que podamos reirnos como en el verano, veo las fotos y tamos siempre muertas de la risa, no kero ke eso cambie y ke despues nos reunamos para puro quejarnos de las cosas.
Siempre hay que tener tiempo , o HACERSE UN TIEMPO... si al final lo unico que nos queda de esta vida son los buenos momentos vividos.
Un gran abrazo! te kero mucho

Natho47 dijo...

¿Médicos escritores?¿yo lo soy? o escritores de poesías y cuentos?