domingo, 4 de mayo de 2008

Falta de Amor


Ayer me tocó hacer turno en un servicio de urgencia primario, más conocido como SAPU. Y bueno, algo me llamó profundamente la atención, entre todas las cosas que se ven. Algunos dirán que si acaso no veo las noticias o qué. Pero lo que sale en las noticias es sólo un extracto, y en general no te cuentan las razones tras los hechos.


Tantas personas agredidas que llegan, tanta gente que llega a constatar lesiones, otros traídos por carabineros porque les estaban haciendo daño a otros, cada uno con una actitud inicialmente diferente, pero internamente sufriente al fin y al cabo.


Pero finalmente, tras los heridos y los que hieren, existe en muchos una falta de amor. Porque las historias de los heridos varias veces me hablaron de carencias. Por que si no es así, cómo me explico que lleguen mujeres emparejadas con alguien que intenta matarlas?? Cómo me explico que lleguen niñas cuyas madres no tienen su teléfono a mano cuando llamamos para avisarles que las vengan a buscar?? Cómo me explico la profunda soledad que lleva a buscar consuelo en los lugares equivocados, a llenar vacíos que no se llenan con carrete ni con que sea "el mas choro de mi pobla"?? Tratando de mostrar que son grandes, cuando la mayor probabilidad es que el corazón esté maltrecho, tratando de ocultar las carencias y el sufrimiento que de otra manera no alcanzan a expresar... Las múltiples cicatrices en los cuerpos, la actitud desafiante, la sensación de estar defendiéndose permanentemente de alguien que no pretende atacarlos, mi propia sensación de falta de comprensión y de rabia a las 4 de la mañana por no entender...


Dónde están ustedes, madres y padres presentes y futuros?? Dónde estuvieron en algunos momentos que pudieron cambiar la vida de sus hijos? Dónde están ustedes que tienen hijos ahora, o que piensan tenerlos?? Todo lo que no entreguemos ahora, todo el amor que no prodigamos, nos es devuelto en tristes vacíos en el futuro. Sí, estamos cansados, mucha pega hoy, tanto que hacer... Pero un par de gotas de miel, de gestos de "Estoy ahí si me necesitas" hacen la diferencia...


Aunque por otra parte, difícil pedir en este círculo donde por generaciones se ha repetido este ciclo de falta de amor, que se aprenda a dar. Aunque apuesto a la esperanza de que siempre en el fondo de nosotros hay un impulso a entregar amor, al que sólo le falta iniciarse para hacerlo cada vez más fácil. Espero que asi sea...
Y bueno, una canción ad-hoc, al menos pa mi gusto...
FROZEN - Madonna
You only see what your eyes want to see
How can life be what you want it to be
You're frozen
When your heart's not open
You're so consumed with how much you get
You waste your time with hate and regret
You're broken
When your heart's not open
[Chorus:]
Mmmmmm, if I could melt your heart
Mmmmmm, we'd never be apart
Mmmmmm, give yourself to me
Mmmmmm, you hold the key
Now there's no point in placing the blame
And you should know I suffer the same
If I lose you
My heart will be broken
Love is a bird, she needs to fly
Let all the hurt inside of you die
You're frozen
When your heart's not open
[chorus]
[verse]
[chorus, repeat]
If I could melt your heart

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que triste amiga...
a mi me duele ver todo esto llamado realidad.Creo que hay que tener agallas para hacer lo que tú haces.
A veces trato de ver el cariño y amor en cosas pequeñas, osino este mundo me parecería demasiado malo para poder digerirlo.
Pero sigo creyendo en personas valientes que vienen a ayudar a los que aún están sin esperanza...
y a darles un poco de luz en sus vidas para que puedan levantarse por sí mismos.

Mucha suerte y ánimo amiga!!

Jani

Anónimo dijo...

Si hay que tener agallas como dice tu amiga para estar ahí donde las papitas queman y queman re fuerte hay que aguantar foguearse bien
mantener clara la cabeza para tomar buenas decisiones ( a la hora que sea 4 de la mañana , chanflee )Todo sería mejor si el estado no mal gastara el dinero en tantas cosas que todos sabemos.
En fin hartos ánimos " te acostumbrarás " Quizás ese es el problema que " nos acostumbramos "
Nos acostumbramos al dolor, a al maltrato, a los malos modos ,al golpe y la patada, a correr los limites morales, a todo...las consecuencias mas visibles llegan al servicio de urgencia las menos visibles son las personas que vemos en las calles con sus caras largas.

Acuérdate que tienes que gravarme algunos de tus comentarios en mp3 para la Radio y también grabaremos algunas respuestas de tus amigos incluido este servidor

Ya ohhhhh muchooooooo

me voy a tomar " once "


Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

RHESO

fenix_82 dijo...

Ufffff.....Hace tiempo que no pasaba por aquí
Los tiempos modernos nos proveen de increíbles maravillas tecnológicas, tenemos blogs, fotologs, Facebook, MSN, etc. Tenemos supercarreteras que te permiten cruzar la ciudad en poco tiempo, así como también autos capaces de desarrollar buenas velocidades. Todo esto ¿PARA QUÉ? ¿Para llegar a la casa y pegarle a la mujer (o al hombre)? ¿Para ayudar a tus hijos desde el chat?
El problema no es sólo la falta de amor, sino que además de comunicación con nuestros cercanos, aquellos que llamamos "Familia" o "Amigos".
Al final, sólo por satisfacer nuestro ego, inventamos cosas que en realidad no sabemos usar.
Si alguien tiene un problema, ¿por qué no se comunica con alguien que le ayude? Hace poco me sentía muy mal y no tenía con quién desahogarme. Esto me hace pensar que tanta odiosidad y falta de amor tiene raíz en la falta de comunicación. ¿Por qué no dedicar un tiempo a compartir o a conversar de verdad?

Un abrazo....