domingo, 25 de abril de 2010

Trabajando muchas horas y respuesta masculina a la situación




Es verdad. Estoy trabajando muchísimo, muchas horas a la semana. Lo hago, eso sí, con una finalidad específica, no sólo por el vil y sucio (o sea, lo necesito para mi finalidad, pero no es mi fin).
Incréiblemente, me las he arreglado para mantener el contacto con mis amigos, no faltar a cumpleaños, cenas, alguna junta, misa conmemorativa o lo que se aparezca en el camino. Parece que mientras más te apretan el tiempo, más malabares haces para hacerlo rendir (valga la redundancia...)

Pero algo que me llama profundamente la atención del momento en que por alguna razón alguien me pregunta "¿Dónde trabajas?" y comienza la larga lista de lugares en que me estoy desempeñando, me preguntan: "¿Y tienes pareja?" (bajo el trasfondo de que "ninguno aguantaría esta situación")... Lo increíble de esta pregunta es que, aunque sea verdad que se tiene menos tiempo para compartir con alguien, no crean capaz a un hombre de acompañar a una mujer en la consecución de un sueño, aceptando cambiar tiempo por felicidad futura. Eso habla más o menos mal de ustedes, chicos, piénsenlo... ¿Qué porcentaje de ustedes es capaz? ¿Qué porcentaje de ustedes está dispuesto al sacrificio por alguien que aman, aunque eso signifique compartir menos tiempo con esa persona, cuán fuerte es el amor versus la necesidad? Me gustaría saber qué opinan...

PD: Obvio que esto es ante una situación temporal, para siempre no lo aguanta nadie =P

5 comentarios:

Unknown dijo...

mi queridisima, es obvio q los hombres prefieren minas con menos aspiraciones, cuando una es jugada en lo de uno, arrancan como si vieran al diablo...es mas facil tener a alguien q lo sigo a uno y no seguir.
carinos

fenix_82 dijo...

Sólo puedo hablar por mí: Hace mucho tiempo no he conocido a alguien que me despierte tanto sentimiento como para hacer esa clase de sacrificios. Siempre he creído que la persona indicada está por ahí, esperando a ser descubierta, pero en el intertanto conocemos a otras personas que nos acompaña en ese proceso. Ahora, no creo que los hombres "prefieran minas con menos aspiraciones", pero sí creo que uno busca lo fácil (a mí me gustaría enamorarme de una persona (y que fuera recíproco, obvio) con tu nivel de determinación y compromiso en lo que haces, porque eso implica que si me ama, lo hará con ese mismo compromiso a toda prueba...
PD: Hace tiempo que no me daba una pausa para pasar por acá :)

PsiquiatraPaciente dijo...

Muchas gracias a ambos por pasar por aquí. No sé, es un tema que da para mucho... Y sabri, yo sí creo que es así (y ojo que algunos amigos me lo han reconocido). Ojalá Rodrigo que otros pensaran como tú... Muchos dicen que así piensan, pero la verdad a la hora de los quiubo es que arrancan, o tratan de coartar las libertades como sea... Y ojo nuevamente, que no soy sólo yo, sino a algunas amigas mías también les pasa. Ojalá evolucionen pronto, chicos. Quiero un hombre beta, dónde están??

Paola Andrea Tirapegui Bittner dijo...

el hombre beta existe amiga
llegará cuando el discípulo esté preparado, en realidad cuando ambos estén preparados, el punto es no buscar, fluye, fluye, el río no se pregunta cuantas piedras vienen sólo sigue un curso, y el gran desafío como humanos que tenemos es EMPEZAR A CREER EN LA HUMANIDAD, no es utopía, porque después de todo en este mundo está el blanco y el negro pero siempre el blanco hace que nuestros mundos sigan, podemos perder muchas cosas pero el amor continúa, YO CREO EN EL AMOR DE PAREJA, a pesar de las carencias afectivas, SIGO CREYENDO, pero no lo busco, no lo espero, no lo deseo, y eso da una inmensa paz, sigo eso de SEÑOR HAGASE SEGUN TU VOLUNTAD. Debo admitir que hay veces que quiero manipular conocer al MR WRIGHT, pero vuelvo al centro de que Dios y sólo El ve el laberinto de mi vida desde lo alto y yo no, yo sigo deambulando por mi laberinto.
Es una realidad de que al hombre le gusta más una mujer que tenga tiempo para él, a parte de ser profesional mamá etc, pero quizás la clave sea el que ambos estén en la misma parada con el mismo nivel de exigencias y demandas laborales, así ese hombre te comprendería mejor , ya que estarían viviendo lo mismo.
Cariños, tu amiga que te recuerda siempre, Pao

Alacran... es mi naturaleza... dijo...

Vaya que tema... en lo personal creo que para que una pareja sea capaz de atravesar distintas situaciones en el tiempo, deben necesariamente estar dispuestos a "aperrar" el uno con el otro, pero ojo, siempre manteniendo cierto equilibrio, porque claramente el exigir siempre la comprensión sin ejercerla, el apelar siempre a un sentimiento de amor distante e ideal... creo que si termina enfriando cualquier relación, incluso cuando los sentimientos no se extingan.
Y es que me parece que el amor se debe cultivar, y eso significa darle espacio también para que exista el contacto.

Creo que cuando hay amor, siempre habrá disposición a apoyar los éxitos de la pareja, sino, claramente no es amor. La responsabilidad del beneficiado, es sentir que ese apoyo no es un DEBER, sino un regalo (ojo lo digo tanto para el hombre como para la mujer).

Personalmente, una vida con una mujer carente de ideales y de fuerza para perseguirlos, me resulta demasiado plana, aburrida. Creo que en mi caso, para amar, también necesito admirar.