jueves, 15 de noviembre de 2007

Sólo somos


Poco somos. Tan escasos. Creemos que somos tanto, y somos una fracción infinitesimal del mundo. Cada uno, en su a la vez eterno infinito interior, somos tan ínfimos...


Vivimos nuestra vida creyendo que generamos un tremendo impacto, que todo lo que nos pasa es enorme. Y sí, tal vez en el entorno inmediato lo hacemos, pero somos escasos. Llenamos entre todos un vacío intenso.


Y ese es el vacío de estos días. La melancolía eterna... Mañana pasará.


Y moriré de silencio

contenido en mi pléyade.

Me olvidarás

aunque mis pasos te sigan

al abismo de la pérdida.


Y enjugaré el duelo

en tus ropas de indiferencia

cuando tus albas manos

atraviesen mi espalda.


Jamás conocerás

las esperas de las ansias

en su corrosivo insulto

de laxitud incomprendido.


No lo sé,

no quiero saberlo

porque me sumergiré hasta el borde

del desencuentro encandilado...

1 comentario:

Paola Andrea Tirapegui Bittner dijo...

UAU

ESA PARTE DE LA PLEYADE ES MUY POTENTE Y EL POEMA EN GENERAL ME LLEGÓ MUCHO, EL PENSAMIENTO DE QUE SOMOS TAN ÍNFIMOS ES TAN CIERTO Y QUE NOS CREEMOS TAN IMPORTANTES EN EL SENTIDO DE NUESTRA HUELLA EN ESTA TIERRA, CREO QUE DEBERÍAMOS SER MÁS HUMILDES Y UBICARNOS NUESTRA PEQUEÑEZ, SI SOLO BASTA VER NUESTROS CUERPOS DESDE UNA ALTURA, SIMPLES HORMIGUITAS,
MA PAZ FELICITACIONES POR EL PENSAMIENTO Y EL POEMA.