lunes, 17 de mayo de 2010

Redes de Mujeres



Las redes de mujeres son extremadamente poderosas. Ante algún evento que ocurra donde hay alguna amiga involucrada, las mujeres que la conocen conforman un entramado dinámico y flexible que responde a la necesidad urgente, que sostiene, moviliza, busca, acciona, coerciona los sistemas si es preciso. Pese a la distancia emocional o física, las mujeres encuentran los caminos posibles para la resolución de las situaciones.

Estoy viviendo la fuerza de esa red. Soy parte de esa red. Y me parece impresionante la generosidad y la entrega femeninas, a veces tan vilipendiada en el contexto de las envidias y traiciones. Cuando somos realmente necesarias, las mujeres dejamos atrás ese tipo de actitudes y nos involucramos en las circunstancias hasta el punto de ser una con ellas, hasta el punto de modificar una realidad que parece infranqueable. El poder de la determinación y la unión logra bastante más que el exterior.

Por eso, mujeres, nunca descuiden a sus pares, hermanas, amigas, hijas, madres. Somos todas una trama impredecible, pese a veces a nuestro silencio y nuestra aparente ausencia, nuestros dedos y nuestros ojos están allí, expectantes, movilizando los hilos invisibles de la realidad. Aunque no lo parezca.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Tenemos mucas cosas en común somos hasta casi mellizas yo nací el 21 de septiembre
Te invito a psar por mi blog

clarasojo.blogspot.com

PsiquiatraPaciente dijo...

Hola Clari!!

Oye, de verdad muy interesante tu blog, muy entretenido! Muchas gracias por invitarte, te sigo!
Un abrazo desde Chile, casi melliza!

Anónimo dijo...

por que no ampliar mas el tema y escribir ademas de red de humanos y salirse del esquema mental del club de tobby y de lulu. Red de humanos deberia ser el tema, solidaridad con cualquiera independiente del genero pues nadie elige ser hombre o mujer
y finalmente lo que importa es el bien comun para todos

Juan Carlos

PsiquiatraPaciente dijo...

Hola Juan Carlos!

Simple: porque generalmente funciona asi. Nunca he visto un grupo de hombres movilizarse efectiva y coordinadamente todos juntos por una situacion de otro amigo, ustedes tienen otra manera de resolver sus problemas y eso no tiene nada de malo, sencillamente es. No he dicho nada contra uds, de hecho ni los mencioné en mi escrito. Pero a mí me impresiona el poder de las redes de mujeres, de verdad movilizan. Saludos!