martes, 25 de diciembre de 2007

¡Feliz Navidad!



Antes que latearlos con mi reflexión sobre la Navidad, quiero desearles a todos una Feliz y Maravillosa Navidad junto a sus seres queridos, que Dios les traiga más que cualquier otra cosa Amor y Unión, y que les dé la Fuerza y la Sabiduría para enfrentar la vida. ¡Feliz Navidad a todos!




La Navidad es una fecha hermosísima. Más que una fecha por sí sola, es una conmemoración. Para los que creemos, la materialización de Dios hecho carne, un milagro singular, una muestra del más puro Amor (sí, de ese, con mayúscula) que Él nos tiene, tanto como para enviar a Su Hijo, para que viviera posteriormente la historia ya conocida.




La Navidad en mi familia está llena de recuerdos, tanto vividos como ancestrales. Las Navidades vividas con mi bisabuela, que yo no tuve el privilegio de compartir, pero que dejaron una profunda huella en los que sí lo hicieron. Esas Navidades que sí, tal vez estaban llenas de lujo, pero era un lujo compartido por quien pusiera un pie en aquella casa, en que se hacía un enorme hincapié en su verdadero sentido; mi bisabuela, según cuentan, era un ser lleno de luz y humanidad, su bondad trascendía ante todas las circunstancias. Toda persona era bienvenida en su hogar.



Y aquí estamos los que quedamos. Espero ser digna heredera de las tradiciones familiares, y generar en mi hogar ese ambiente que aunque no viví, quedó marcado a fuego para las generaciones.


Ha sido una Navidad bien especial. Aquí, en Conce, sólo con mi papá. La foto es del improvisado pesebre de cartulina. No teníamos pesebre, y los que me conocen saben que puedo tolerar una Navidad a la que le falte cualquier cosa, MENOS un pesebre. Asi que rogandole a Dios que me ayudara a que quedara al menos decente... Ustedes juzguen por la fotito.
Bueno, ya, no los distraigo mas. Pasen una Navidad hermosa, no olviden todo lo que hay tras ella. Porque mas que una fecha que se conmemora, es el inicio de una era para los que creemos, es la representacion del Amor de Dios para nosotros. Feliz Navidadªªªª

1 comentario:

fenix_82 dijo...

A veces no importa el resultado, sino que la intención. Hacer un pesebre de unos cuantos papeles (porque la cartulina es eso), demuestra lo importante que es para ti la fecha que conmemoramos, más que el hecho de dar regalos (eso no implica que no te importe recibir, sino que les deas una importancia menor). Ojalá hubiera más gente que pensara en el sentido real de la fecha, antes de endeudarse en regalos materiales que para la próxima Navidad serán olvidados...
Espero que lo hayas pasado bien, en compañia de uno de los gestores del milagro que eres tú, porque de una u otra forma, cada ser humano es un milagro de la vida.
Te veo al regreso, aprovecha de pasar las fiestas en forma tranquila y en buena compañía, recuerda que a tu regreso te esperan un para deregalos (uno de ellos era la música aquella....)