martes, 9 de octubre de 2007

Escritos en silencio




Zozobras

El silencio hecho palabra.
Las ideas en la espera,
la tortura muda
del sentimiento oprimido.

Invisible sátira…
Soy sólo un espacio
en el tormento último
del vacío insomne.

Soy la bandeja que guarda
en superficies calmas
las zozobras del infinito.

Entre los abandonos
soplan en susurros
los trozos de invierno
que se posan en mi garganta.
Absurdos

Y quería amarte,
pero el hielo de los besos
congeló el aire.

Entre los cielos escondidos
y los sueños que no estaban
olvido hasta el último
en tristezas de muerte
de las lágrimas de llave.

Se llenan los vasos
con delicias de absurdo
y lentos sorbos de hambre
cuando no queda silencio.



En mi silencio


En mi silencio se guardan
las palabras del ocaso.
Se borran las ofensas
de los vuelos fallidos.

En mi silencio
soy oscura ala de invierno.

En mi silencio
soy lágrima guardada
tras las cortinas parpadeantes
de la luz última.

Agua de olvido soy
entre los suspiros caídos
del estante de recuerdos.




Mi Soledad


Sola en silencio
escuchando la oda a tu maldad.

Mujer, que no sabes los colores
del impulso de la vida;
la mentira te atrapó en tu verdad,
jaula hecha por tus manos.

Ahora,
en este silencio de escuchas,
manifiesto de burlas
oigo los gritos
de tu espacio vacío
que trata de comprender
el absurdo de los fuegos.

Y en mi propio silencio,
me destruyo para tu olvido.
Soy la pérdida del lamento,
soy tu vacío hecho carne,
soy tu yugo en la memoria.

No comprenderás jamás
el rojo de tu sangre derramada,
el susurro del llanto,
las luces que guardabas en tus dedos.

Incomprensión eterna.
Olvídame.
Que tus memorias no me retengan.
Inyección de dolor profundo
en el paraíso de mar indómito
creado por las lágrimas de soledad.
Mi soledad.




Aire


Soy tu aire
mientras me paseo por tus cuerdas
resueno tus distancias
de corazón vacío.

Recorro tus rojos torrentes
en que palpita tu silencio,
entre burbujas de ensueño
y de infinitos en suspiro.

Me respiras en tu invisible
flujo de humedad
y olores compartidos
hasta olvidarnos.




Duelos


Entre duelos de abismo
y lágrimas guardadas
en la soledad del silencio
colmado de vacío.

Las preguntas sin respuesta
caminan con pasos dudosos.
Olvidan el propósito de la tierra
cuando se hunde bajo los pies cansados.

Sombras de luz,
invisibles en su angustia
palpando corazones de ansia
en su inquietud temblorosa de miradas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lA NUEVA HORNEADA DE POEMAS sabe a pasado pero está bien, es bueno escribir del pasado para después mirar al presente.
Sin dudas son buenos poemas , tecnicamente hablando, siempre con esa magia de involucrar al lector que tiene otros pasados en tus lineas y que más decir...siga escribiendo comadre lola, siga dejando esos valiosos registros

Te deseo la mejor de las suertes
en serio y que mejor suerte
que encontrarse un billetito de 20 lucas votado en la calle
así que ojito.

Un abrazo

CAPITAN RHESO SPARROW

Anónimo dijo...

Zozobras

El silencio hecho palabra.
Las ideas en la espera,
la tortura muda
del sentimiento oprimido.

Invisible sátira…
Soy sólo un espacio
en el tormento último
del vacío insomne.

Soy la bandeja que guarda
en superficies calmas
las zozobras del infinito.

Entre los abandonos
soplan en susurros
los trazos de invierno
que se posan en mi garganta.

------------------

Y así las palabras y sus significantes se suceden unas a otras adornando la soledad
Haces bien en escribir
en jugar con las palabras
en pintar con ellas lo que sientes
Tinta roja para las cosas del corazón tienta invisible para tanto silencio susurrado.

Dejas registro
en poemas
de esta gran travesía que haces
por el desierto
sin dudas serán buenas señas
para los que te sucedan

Deseandote lo mejor
y que te encuentres dos billetitos
de 10 lucas

se despide

CAPITAN RHESO SPARROW
El azote de los mares virtuales

Carla Valdés Del Río dijo...

Me alegra leerte, creo sinceramente que vas creciendo, de manera gradual y sutil.
Destaco estos versos

En mi silencio se guardan
las palabras del ocaso.

y te invito a incursionar en el micropoema.
Saludos,
Carla