jueves, 25 de octubre de 2007

Impulso


Hoy conversaba con un amigo sobre los propósitos en la vida. Desde los materiales, los tangibles, paseamos por los anhelos internos que se tienen. Luego dándole una vuelta a las razones, él me dijo una frase que me dejó helada, fue algo así como "Qué manera de reaccionar por reacción! Los seres humanos tenemos impulsos pequeños y sutiles, la mayoría de las cosas que hacemos son pasionales". Plop. Increíble mirar de una sola pasada que muchas de las acciones que planeas tienen una relación casi causa-efecto, no son tan planeadas como creía, sino que son una respuesta a algún estímulo prolongado en la vida (o no tan prolongado). Nunca había caído tan en conciencia de eso. Porque tal vez, las cosas que uno piensa de esa forma no son tal vez las mejores decisiones. Es un primas nuevo para empezar a analizar desde aquí mis pasos, tanto hacia adelante como hacia atrás, y replantearse los motivos profundos que me llevan a realizar las cosas de una forma determinada. Interesante mirada.

Y bueno, otro poema por ahí, escrito en una reunión del Servicio de Urgencia, mientras se hablaba de apendicitis y sus cuadros similares... nada que ver!!! Se aceptan críticas!!!

Juntos

En el ejercicio de bajar sobre ti
hundo mis entrañas y mi alma.
Me pierdo en los sentidos
y me envuelve la piel
para volver a la luz.

Lentamente me convierto
en la prolongación de tu sudor,
en el gemido de tus ojos
y la liberación de tus suspiros.

En el fluir de nuestros cuerpos
se entrelazan por un instante
los roces de nuestro interior
en que se tocan, intensas, las almas.

Y cuando juntos descubrimos
entre las ansias del placer
las alturas místicas del contacto,
nos elevamos furtivamente, un segundo
para dejarnos caer del éxtasis
a la paz cómplice del silencio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Palabras explicitas
nada de barroquismos
todo abiertamente expuesto
INTERIORMENTE EXPUESTO
LO que se busca
lo que se necesita
escribimos también de las carencias
Hoy por hoy mucho de nosotros
caminamos parcialmente solos
con estas palabras te unes al grupo
de los que desean.

RHESO