martes, 29 de enero de 2008

Dónde están las madres??


Hoy ha sido un día fuerte... Me ha tocado ver cosas muy extremas. Tal vez a pocos les llame la atención, pero yo aún no termino de caer en que "así sea el mundo"...


El abuso a un niño SIEMPRE me va a sorprender. Esa mirada triste y desconfiada, rasgada para siempre... Cómo generar tanto dolor en un ser tan inocente?? Cómo no golpearse ante tamaña realidad, ante tamaño reflejo en ese espejo roto de la mirada???


Pequeña, espero que algún día alguien pueda hacer algo siquiera cercano a curar tus heridas. Que la vida te dé un camino de más luz, porque tus ojillos tristes la merecen... la merecen!!!!


Después, almorzando en el mall niños de no más de 5 años pidiendo monedas, o que les dieras algo de tu plato para comer... Ahí me pregunto, dónde están esas madres??? Esas madres sin la fuerza suficiente para hacer que sus hijos no pasen por la misma miseria... (Vengo de familia de inmigrantes... Y he sabido todo lo que hubo que hacer para salir adelante... que no fue menor)... Dónde están esas madres?? Qué piensan esas madres?? Alguien que me cuente para intentar conprender...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pacita

se viene pronto.
pero creo q será en febrero
xq me daré un mini viajecito.

muchos saluditos!!!

;)

Eisen dijo...

Lamentablemente hay muchas cosas duras en la vida y uno como ser humano es tan limitado. Uno tiene que ver que puede hacer y tratar de hacer todo lo posible en una pequeña causa que puede hacer de uno una gran persona.

fenix_82 dijo...

¿Qué pasa con cuando perdemos la capacidad de asombro?¿Cuando vemos cosas que a todas luces son "criminales" y no hacemos nada, como si se fueran a arreglar por si solas?¿Quién toma el toro por las astas, y dice "esto no puede continuar así"?
Siempre es más fácil echarle la culpa a los demás, endosarle la responsabilidad a otros, o esperar la "caridad" para salir del hoyo en que uno está. Pero en realidad, si uno se lo propone, puede hacer mucho más por uno y por el resto. Pero al final, es la comodidad y el hecho de saber que otros quieren ayudar y no saben canalizar ese sentimiento en la forma correcta, que al final los "necesitados" se aprovechan del sistema en todos los niveles.
¿Quién puede pelear contra estas instituciones? Si sólo pudiéramos enseñarle a la gente a pelear sus batallas, y no esperar la caridad de otros.......