En un mundo donde todos se esconden cada día un poco más, decido compartir con ustedes un poco de este mundo, mi mundo, y animarlos a compartir conmigo lo que piensan y sienten...
sábado, 28 de julio de 2007
Bar Per Verso
lunes, 23 de julio de 2007
"I don't wanna lose your love tonight..."
Es difícil recuperarse de una desilución amorosa. Más aún cuando creíste que era el amor de tu vida, y llevaste todo adelante hasta las últimas consecuencias.
Pero lo más difícil no es recuperarse de esto. Lo más difícil es posteriormente vencer la incredulidad, la negación, la desesperanza. Porque cuando el corazón se entrega por completo y vuelve destrozado, no quieres entregarlo otra vez. Porque entre la lluvia de pasteles y pasteles que veo a mi alrededor, la gran cantidad de personas sufriendo, por encontrarse frente a otros seres que les retuercen el corazón... Cómo confiar??? Siento una sensación de completa desprotección, una inseguridad atroz sobre las personas y sus reales intenciones. Me agobia la posibilidad de dejar entrar a alguien en mi vida, de abrirle las puertas de mi alma... Porque no quiero que me roben un milímetro más de los pedazos de este corazón refaccionado... Cómo saber??? Si cuando las cosas pueden parecer tan traslúcidas pueden ser finalmente algo tan retorcido... Porque siento que el mundo no está hecho para las miradas ingenuas. Y desafortunadamente no sé mirar a través de las paredes de la simulación... La confianza es una enemiga eterna, pero a la vez una amiga que no quiero expulsar de mi vida, no quiero vivir con el recelo respirando en mi cuello.
La respuesta está en la honestidad. En dejar de jugar el juego, de exponer las reales intenciones, por el bien de todos, por el mal de nadie. Tal vez sea esa la puerta que debemos cruzar, para dejar de ver tantas lágrimas y desengaños. Para crear un mundo más vivo, con más sonrisas y colores, porque la felicidad es como un anteojo de celofán: cambia las tonalidades del mundo.... Pero parece una utopía. No dejaré por mientras de preguntarme: Cómo saber???
domingo, 22 de julio de 2007
Mujeres y Comida
Las mujeres tenemos un duelo permanente con nuestros cuerpos. Siempre juzgados, los centímetros de más son eternamente combatidos, en una lucha en que el placer de comer algo delicioso es siempre condenado, seguido de algún sentimiento de culpa expresado o escondido, siempre haciendo algún tipo de cálculo sobre lo necesario para disminuir el impacto de lo ingerido...
Hace unos días, estuve leyendo un artículo escrito por Rafael Gumucio (10 de Julio, Revista Ya, por si alguien lo quiere leer), en que habla de esta patológica relación femenina con la alimentación. Y si bien sé que algunos me reclamarán por el punto de vista sexista del asunto, en este artículo él relataba que esto es el resultado de todas las "nuevas cosas" que ahora hacen las mujeres, esa especie de multiplicidad de roles que tenemos actualmente, en que muchas veces damos cancha, tiro y lado a la población masculina, abrumamos con la adaptabilidad y tenacidad que desplegamos. Trabajar fuera de casa, trabajar dentro de ella. Ser duras, blandas, tiernas, estrictas, inteligentes, estrategas. Y que bueno, la respuesta masculina inconsciente era sujetarnos a través de la comida, alabando lo delgado y estilizado, sabiendo que con eso activan la batalla campal femenina sin fin... Inconscientemente, por supuesto...
Me dio qué pensar el susodicho artículo. No es para menos. Pero de todas formas, hoy declaré que empiezo mi guerra nuevamente. Mi despedida fue un suculento helado de leche asada, mousse de manjar y chocolate (este último light, para amortiguar un poco)... Mañana comienzo otra vez a pelear los gramos, a hacerme el ánimo para ir al gimnasio con frío y todo, y para comer de nuevo platos vegetarianos. Todo sea por no dejar de entrar en mi ropa, porque total, como dije, soy libre, no hay quien reclame por el exceso de centímetros más que yo. Y al que reclame, que se guarde sus reclamos. Mi primer objetivo, y el de todas, debiera ser nuestra felicidad, sin importar cual sea el supuesto look que ella traiga.
viernes, 20 de julio de 2007
Un año de Libertad
miércoles, 18 de julio de 2007
El problema no es...
martes, 17 de julio de 2007
Desde el Poli
lunes, 16 de julio de 2007
Independencia
"Los sentimientos no son buenos ni malos, sólo son sentimientos"
Seguridad
viernes, 13 de julio de 2007
Definición
Y se supone que debo ser eficiente, de alguna manera no prestar atención a esas cosas porque toman mucho tiempo, tratar el dolor sintomáticamente, vuelva a control en dos semanas, cuando en el fondo de mi alma sé que no le estoy solucionando nada... Pues bien, se acabó. Asumo de una vez que no puedo vivir sin tomar en cuenta las realidades y trasfondos, que no puedo vivir sólo entre colesteroles, anticuerpos, medidas de función hepática y renal... Voy a vivir en medio de lo que no se mide, viviré en medio de lo que se siente, entre las intrincadas estructuras de la mente y del alma, que no se mejora con el ejército de tabletas que podamos dar para mitigar. Tanta necesidad de tantas cosas que somos incapaces de cubrir.. Cómo es posible que cerca del 30% de los síntomas no se expliquen por causas orgánicas??? Ah. De veras. Porque hay cosas que no se miden, sólo se sienten.
jueves, 12 de julio de 2007
Necesidades
domingo, 8 de julio de 2007
Otra vez
INAUGURACIÓN
Tengo la suerte de tener una pequeña tribuna personal y particular para observar múltiples realidades. La suerte de ver en mi recorrido muchas personas con existencas tan disímiles. Pero espero no aburrir a la concurrencia con extravagancias extrañas... Sólo eso por hoy. Ármense de paciencia.