domingo, 8 de julio de 2007

Otra vez



Sí. Lo asumo. Dije que no iba a escribir más hoy, pero no pude evitarlo. Tal vez así comience el vicio del que me han hablado por ahí. Mi computador me acompaña gran parte del día, así que siempre resulta tentador seguir escribiendo en especial para alguien cuyo gran pasatiempo en la vida es escribir.

Hay siempre tantas cosas que decir. Pero la que más me ha dado vueltas en estos días es el asunto del tiempo. Me ha salido el tema por todos lados, entre conversaciones de pasillo, otros blogs, chateos, etc. Y es que el tema es un tremendo tema para todos. No he escuchado aún a alguien que me diga algo así como "Me da lo mismo cómo pase el tiempo". La percepción parece ser siempre la misma: el tiempo escasea, el tiempo que tenemos es irremediablemente absorbido por cualquier cosa, ya no parece pertenecernos, sino que al revés, nosotros le pertenecemos entre los múltiples antojos ajenos. Y pretendemos multiplicar los tiempos agregando tecnologías que más que darnos tiempo para aprovechar con nosotros mismos o en lo que queramos, nos agregan tiempo para seguir haciendo cosas en aras de la susodicha y tan mentada eficiencia... Esclavos somos de nuestro propio sistema que hemos ido creando.


El reloj siempre esclavizador, cuando habría soñado el pobre que su tic tac nos iba a dejar corriendo en un ritmo tan loco, que iba a dominar nuestras vidas en una tiranía inesperada. Y a veces el tiempo requiere ser tan desesperadamente estirado... Y la mayoría de las veces, pasa lo mismo, lo urgente no deja tiempo para lo importante. dejamos atrás miradas, momentos, sensaciones, que no se repetirán y dearán a uno u otro lado con un sabor a inconcluso, a haber sido levantado y dejado caer...
Me pregunto si alguna vez este círculo tendrá fin. Cada día que pasa veo gente más descontenta, más apurada, quejándose del inexorable paso de las horas, lamentando los escasos lapsos que pueden pasar con su familia, sus hijos o descansando. Sintiendo cómo se nos va la vida entre pequeñeces. ¿Seremos capaces de detenernos antes de estar todos enfermos? ¿O sólo el desequilibrio masivo nos hará darnos cuenta de lo que hacemos? Ojalá no lo sepamos demasiado tarde, ojalá que la sabiduría no nos llegue atrasada por culpa del taco.

5 comentarios:

antrix dijo...

Querido Ojo Espía No Disponible:

Solo es verdadermente rico
quien dispone de tiempo.
Y el tiempo por su parte
se eterniza
o desaparece de nosotros
en la justa medida
de la eternidad o fugacidad
de nuestras propias industrias

ANTRIX

antrix dijo...

Querido Ojo Espía No Disponible:

Solo es verdadermente rico
quien dispone de tiempo.
Y el tiempo por su parte
se eterniza
o desaparece de nosotros
en la justa medida
de la eternidad o fugacidad
de nuestras propias industrias

ANTRIX

Anónimo dijo...

Escribes de una forma muy cercana. Autenticamente cercana sin ataduras ni atados , sin maquillar ni sobre exponer.
Terminarás haciéndolo como Poldy Bird.

Saude

RHESO, el último de los templarios

Paola Andrea Tirapegui Bittner dijo...

Me encantó este comentario sobre el tiempo. en realidad reflexión, ma paz estoy muy de acuerdo con que a veces el tiempo nos lleva adelante, nos agarra, nos succiona y es dueño de todo, siendo esto producto de la gran frustración mundial. También me encantó eso de que a veces esos momentos mágicos no se atesoran de forma absoluta, esa primera caricia, etc. Pero lo positivo es tomar esa conciencia y carpe diem "aprovecha cada día", ¿Viste la "Sociedad de los Poetas Muertos"??? Te la recomiendo, ahí explican lo del carpe diem.

Saludos,
Paola
Paolapoeta.blogspot.com

Alacran... es mi naturaleza... dijo...

Como dije alguna vez, "nunca entendí por los años pasan tan rápido y las horas son tan largas..."


Sometimes I feel like I'm talking with you... Sometimes I feel this is real.