sábado, 29 de septiembre de 2007

Libertad: La extrema importancia del metro cuadrado


Ayer conversaba con un amigo sobre el metro cuadrado. Es increíble lo que el respeto o no respeto a ese espacio mínimo que todos merecemos tiene un profundo impacto en nuestras vidas. Cómo el que alguien haga desaparecer esa necesaria libertad te hace sentir disminuido, aunque no se te diga que eres feo, o malo, o tonto, la pérdida de esa parte de una persona la acaba, la hace sentir terrible. Como que ese espacio es el que en gran medida define la identidad de una persona, porque le da la posibilidad de ser como quiere ser y hacer lo que le nace.

Por eso debemos hacer que ese metro cuadrado se respete a cualquier costo. El no hacerlo respetar implica una pérdida de nuestra esencia a largo plazo, a la pérdida del sentido de la existencia y a la depresión. Nadie tiene el derecho de absorber tanto como para no permitir respirar. Nadie merece la entrada a nuestra libertad de forma tan amplia como para restringirla. No podemos permitir que lo exterior tenga tanto poder sobre nosotros. Eso habla también de la autoestima que poseemos (o no poseemos), de las bases que se nos han inculcado de lo convencidos que estamos de la forma en que somos y queremos ser. El ejercicio de la libertad en buena forma involucra un profundo autoconocimiento de lo que se es y de las convicciones que se tienen, para que no se convierta en una prisión enmascarada y manipulable desde el exterior. Y tú, cómo quieres ser??

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola miga!
ke cierto ese m2 es tan importante..
Es nuestra soledad es donde tenemos nuestras cosas,secretos,vivencias,donde nadie puede invadirnos.
Yo a veces me doy cuenta que lo necesito cuando me lo invaden. Es difícil saber apreciar lo ke se tiene cuando se tiene.
Otra cosa es cuando uno se encierra en ese m2 jajaja pero eso es otra cosa.
Ya miga besitos k tes muy biem :D
t kere tu amigui Janita